Recibimos el sello verde de Recicla Panter

El pasado año reciclamos cientos y cientos de pares de zapatos de seguridad Panter® de los que utilizamos en nuestras plantas de producción, en una iniciativa conjunta con esta empresa para darle una nueva vida al material con el que se elabora el calzado y convertirlo en otras materias secundarias como nuevas fibras que se pueden utilizar posteriormente en la creación de nuevos productos de alto valor en la industria. De este modo reintroducimos el material en la cadena productiva y evitamos los residuos a vertederos e incineradoras.

El reciclado y valorización del calzado al final de la vida útil, especialmente el de seguridad, es extremadamente complejo, debido a que es un producto multicomposición, fabricado con diversos tipos de materiales que hay que separar previamente para poder reciclar convenientemente, ya que cada uno de sus diferentes componentes (textiles, gomas, plásticos, pieles, metal, etc.) necesita un tratamiento de recuperación y reciclado diferente.

Recicla Panter es una innovadora iniciativa de economía circular, pionera en su sector, que permite recuperar los residuos de calzado al final de su vida útil. Esta iniciativa de Panter da solución y utilidad a los residuos que genera la fabricación, de tal forma que sus diferentes componentes puedan reutilizarse, contribuyendo de este modo a la reducción de la huella de carbono.

Juntos, reducimos nuestro impacto medioambiental y apostamos por la economía circular.

En pro del bienestar de tod@s y principalmente de nuestro planeta

imprimir