Nuestras medidas generan el ahorro de agua equivalente a una piscina olímpica cada dos días
En Costa Brava Mediterranean Foods trabajamos día a día para mejorar en todo lo posible en temas de sostenibilidad, para avanzar juntos a un futuro mejor y con más oportunidades. El medio ambiente y todos sus aspectos han sido siempre un eje transversal para nuestra cultura empresarial.
En esta ocasión, queremos informaros orgullosos de los cambios que hemos llevado a cabo para conseguir un gran ahorro de agua, pero con ello no queremos restarle importancia a nuestra reducción en consumos de gas y luz o en nuestra reducción de los plásticos utilizados, que también ha ido avanzando exponencialmente en los últimos años.
Los cambios más importantes realizados en este ámbito son:
- Implantación de nuevos esterilizadores de agua: estos esterilizadores se encargan de inactivar grandes cantidades de aguas residuales de la forma más rápida y sencilla posible para que se pueda seguir aprovechando el material.
- Creación de una planta de ósmosis inversa para reutilizar el agua de la depuradora.
Con estas dos grandes implementaciones (entre otras), se garantiza la correcta gestión y el máximo aprovechamiento de este recurso y conseguiremos ahorrar el equivalente a una piscina olímpica cada dos días.
Porqué el agua es un recurso natural muy preciado y debemos velar por un consumo racional